domingo, 14 de abril de 2013

¡Bajo del mar!

¡Buenos días,luchugueros!
Levantar la persiana y descubrir un cielo radiante ¡Así da gusto levantarse! Si es que ya está aquí la primavera y, con ella, florecen nuevas historias.

Como sabéis, hace un tiempo se me dio por la piscina y probar a sumergirme en el agua por un ratillo para dejar el estrés atrás. He de deciros que funciona de maravilla, que es emocionante ver cómo poquito a poco puedes ir mejorando y aprendiendo. y que cuando llegas a casa caes rendido en un sueño regenerador. ¡Todo son ventajas!

Desde siempre, el agua es un elemento que nos tranquiliza, tanto con su vista como son su sonido como con su envolvente sensación. No es de extrañar, entonces, que los lugares de esparcimiento y ocio suelan estar relacionados con ella. Lagos, ríos, mares, fuentes.

Mucha gente encuentra en el agua su remanso de paz, su modo de vida, su motivación para seguir cada día adelante; gente que hace de la natación, navegación, buceo... un eje entorno a lo que todo gira. Cuál ha sido mi sorpresa hoy al descubrir a un chico que realmente se lo ha tomado en serio. No se trata de un chico cualquiera, este entra en la categoría de personaje (casi personaje Disney, ahora entenderéis).

Su nombre es Eric Ducharme. Es un chico que desde pequeño quería ser... sirena. Sí, sirena.
Dedica todo el tiempo que puede a vestir su cola de sirena y nadar en un manatial natural. Allí dice que se olvida de todo y que siente que estar en el agua es lo más natural para él. De hecho dice que es algo que siente tan intrínseco a su ser que las sirenas probablemente hayan sido un paso en la evolución entre criaturas acuáticas y terrestres.

Las colas de sirena las fabrica él mismo en silicona y ha creado una empresa para venderlas (Mertailor), ¡que parece ir viento en popa!: encargos por parte de Lady Gaga, para numerosos anuncios (como una línea de sirena de Dora la exploradora), para el Saturday night live, para un certamen de Top models alemanas... En fin, parece que ha conseguido hacerse un hueco importante entre la flor y nata del mundo audiovisual.

Si tenéis un ratillo de estos tontos tan propios de los domingos u otro cualquiera, os recomendaría que le echaseis un vistazo a la página de Mertailor. No deja de sorprenderme.
Os dejo también otros enlaces que completan esta historia:




Y no podía terminar esta historia sin remarcar lo curioso de su nombre. Un tío que se pasa el día bajo el agua y se apellida "Ducharme" jejejejejeje. ¡Parece una noticia sacada del Mundo Today! 

Y tampoco podía dejar pasar la ocasión de animar a Danel en su escalada triunfal en el mundo de la natación. ¿Para cuándo te veremos nadar con una cola de estas a toda velocidad?  (Con cariño... ;) )

Ale, ¡a disfrutar del domingo y que empecéis la semana con ánimo, luchugueros!


1 comentario:

  1. Home, coa cola coa cola non penso que me vaias ver, polo menos polo dagora...

    No referido á miña "escalada no mundo da natación", bo, vou facendo os meus pinos, que máis ben chamaríaos miudiños, tipo bonsai...e xa é dabondo, hahahahha

    Case mellor conprázome con seguir atallando os tempos que fago; coma cho digo, na derradeira xornada de liga galega (onte) así foi, e tanto as miñas marcas coma as dos meus compañeiros peixiños da USC melloraron notabelmente...cousa boa...Pouco a pouquiño,,,

    Vou comentarlles a ver se algunha quere comprala cola de peixe....todo podería ser hahaha

    ResponderEliminar