domingo, 28 de abril de 2013

Musiquita

Hola Luchugueros!

Un domingo más me dirijo a vosotros con alguna novedad. Esta vez no toca nada de deporte. Atrás quedó mi afán por las carreras a la espera de un tiempo más afable y la piscina... en breves tocará retomarla, pero ¡¡volveré a ambas!!!

Esta entrada es una pequeña reseña de nuevas cosillas musicales que me he ido encontrando últimamente y que me gustaría compartir con vosotros, por si os interesa algo un poco diferente para escuchar. Si a caso ya estás de vuelta de todo esto, por favor, ¡¡hacedme ver la luz más allá!!

Todo esto vino a raíz del festival SOS48 que se celebrará el próximo finde en Murcia (para el cual aún quedan entradas, si es que hay alguien interesado). Los músicos principales para mí en este festival son The XX, M83 y Crystal Fighters, que muchos ya conocéis. Pero navegando por el resto de participantes descubrí grupos para mí desonocidos y que merecen mención como son Citizens!, Block Party, Kakkmaddafakka y Clock Opera (uno de mis nuevos grupos favoritos). También me ha parecido interesante conocer Extraperlo y Los Punsetes. Estos últimos me constó entrar en ellos porque el sonido se me hacia un poco estridente, pero si les das un segundo y escuchas las letras... ¡te partes de risa! Me parece un buen concepto llevar la ironía a la música, que en este caso funciona como un buen reflejo de lo que sucede alrededor ¡Porque las canciones no sólo tienen que ser de amor!
Os dejo la lista de reproducción que me he hecho para familiarizarme con algunos de estos grupos, por si tenéis curiosidad.

Navegando por los mundos de la música más allá del SOS48, me he topado con una página que me ha resultado muy interesante. Es un blog conjunto de varios artistas donde exponen temas que ha ellos les parecen dignos de ser conocidos, que les provoquen un "eargasm", de hecho este es el nombre de la página que como podéis imaginar, me parece genial. Hacen cada mes una playlist que, a su vez te relaciona con más canciones, dándote un gran abanico de nuevas opciones. Os recomiendo que, si tenéis algún ratillo de calma, os dejéis llevar por lo que os ofrecen.

Y para terminar, os dejo una noticia que a mí me parece que quizá nos indique que nuevos tiempos están llegando a Europa. Por fin parece que las cosas entran en su cauce... esperemos que no tarden mucho en hacerlo. Tenéis el enlace clickando en la imagen.

Hoy,  por casualidad, también he descubierto que la Rae dedica cada día a una palabra, explicando su significado y origen. Así que si hay por aquí algún friki de las palabras que le interese, aquí le queda en el enlace a la palabra de hoy: queroseno (sí... es gran palabra...)

Pues con esto y un bizcocho, espero que disfrutéis de vuestro domingo y, si acaso tenéis la suerte, del puente que se aproxima la semana que viene.
Un beso luchuguero!


No hay comentarios:

Publicar un comentario