domingo, 12 de mayo de 2013

Un sábado en Madrid: cuando las paredes hablan

Hola luchugueros,

Ayer, como todos sabéis, fue sábado. Si no lo sabéis, podéis deducirlo de que hoy es domingo. Si estáis leyendo esto días más tarde, acabo de daros la pista de que nos situamos en un domingo, concretamente en el domingo 12 de mayo de 2013.

 Pues bien, como iba diciendo, ayer fue sábado, un precioso sábado soleado en el que sólo apetecía disfrutar del astro rey y rascarse la barriga ricamente. Así que comenzamos tomándonos unas chispeantes cañas aderezadas con una buena conversación. Conversación que, entre otros temas como la sintaxis y los toros, versó sobre los modernos: su definición y los distintos ejemplares que nos rodeaban. El máximo exponente de los susodichos consideró apropiado pasearse cuatro veces por delante de nuestra mesa en un atuendo compuesto por gafas Ray Ban, camiseta con algún mensaje y.... PANTALÓN DE PIJAMA A RAYAS (disculpas por no tener documentos gráficos porque realmente era digno de ello) Resultó muy curioso para mí cuando, envuelta en esta conversación, alzo la vista y veo


¿Os habéis fijado en el cartelito pequeño? ¿En el azulito? ¿En el 67 moderno? Sé que es un chiste tonto, pero en ese momento exultante de cañitas, modernos y sintaxis me hizo soltar un "je" "je je". ¡Qué queréis que os diga! ¡A mí estas pequeñas cosas me hacen feliz!

Pero el día no se quedó sólo en eso. Continuamos entregándonos a una tarde de compras y nos encontramos con....  CHAN CHAN: el país de Nunca Jamás, el punto de información conjunto de todos los supermercados... ¡la mercería de Callao!!


Y además, si os fijáis, están a muy buen precio. Sólo 3,95€ ¡oiga!

¡Y aún hay más! Esta vez no sobre una pared, si no sobre el suelo. Un batallón de seres casi extrahumanos, deleitándose con la vibrante música y los rayos del sol mientras practicaban Tai Chi en el medio de la plaza de Callao, como si en pleno retiro espiritual estuviesen, como si todo ese bullicio que es esa plaza en un día tan agitado como el sábado no existiera, no existiéramos. Increíble capacidad de abstracción.


En fin, me apetecía compartir con vosotros unos momentos absurdos por la capital. Espero que hayáis disfrutado un poquito con ellos.
¡¡Que tengáis buena semana y un beso luchuguero!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario