martes, 2 de junio de 2015

Viéndole las orejas al lobo

Hace mucho ya que no escribo aquí y, creo que nadie lo leerá, así que me sirve como terapia. Si estás leyendo esto, puedes ahorrártelo. En serio, es basura.

Tras 5 años, parece que por fin se acerca el final de una era. Es algo que llevo anhelando mucho tiempo, pero que me aterra profundamente por varios motivos. No sé exactamente por qué pero intentaré desgranarlos.

En primer lugar, me aterra la defensa de la tesis. Hoy me han descubierto que no están incluídas las últimas correciones en la versión impresa, ahora que se la he entregado a casi todo el mundo.

En segundo lugar, porque acabo de ver que el último artículo publicado por mi presidente de tribunal va de algo muy concreto que paso de puntillas sobre mi tesis, y con bastante lugar a discusión.

En tercer lugar, porque me ha contado una compañera que cuando ella entregó su tesis al tribunal, algunos le pidieron una charla para introducir la tesis. Yo mañana tengo una entrega de tesis y un "conocernos" con el presidente de mi tribunal. Sólo espero que no me pida una presentación...

En cuarto lugar,  porque creo que habrá demasiadas sorpresas. Curiosamente, mi horóscopo de hoy parece que preveía mis tropiezos y dice: "Las cosas podrían ir mal. [...]. Así que ¿por qué no te iban a ir mal hoy a ti? [...] Eres muy consciente de los muchos planes precariamente equilibrados que podrían empezar a desmoronarse con que sople siquiera una racha aislada de viento desfavorable. Pero una cosa es ser conscientes de una posibilidad y otra estar enfrentándonos a la realidad absoluta. El mero hecho de que ahora no pierdas de vista un posible problema es, en sí mismo, algo tranquilizador." Así que me quedo con ese pensamiento tranquilizador (porque no tengo mucho más a qué aferrarme...), pero hasta hace unas semanas tenía la sensación de que tenía todo más que controlado y, esta sensación no se parece mucho a la actual.

De un modo más a largo plazo, me plantea un problema el futuro, es decir, ¿y ahora qué? No tengo un CV muy competitivo y mi jefa no va a colaborar demasiado a la hora de convencer a alguien para que me contrate. Sólo espero que los astros me sean favorables y aparecer en el lugar exacto en el momento exacto. Además, no sólo me preocupa encontrar un laboratorio adecuado, si no ¿qué hago con mi "mochila"? es decir, mi pareja no se puede mover de la ciudad hasta final de año (al menos) y yo no puedo vivir del aire hasta entonces.... así que, algo habrá que hacer, pero sin eperiencia fuera de mi campo y viendo el percal dentro del mismo... no veo demasiadas opciones tal como está el panorama.

En resumen, no soy más que una humanita más con sus miedos y temores, algunos fundados, otros no tanto, pero todos fruto del miedo al cambio y a lo desconocido, a lo nuevo. En cualquier caso, como dice una chica muy interesante con la que me crucé: paso a paso, poco a poco.

Buenas noches luchugos y as!

No hay comentarios:

Publicar un comentario